martes, 9 de marzo de 2010

Vecinos de Vega de Arriba denuncian los daños que les causa el polvo de la piscina

La asociación de vecinos del barrio mierense de Vega de Arriba denuncia que la arena con la que se rellenó en el año 2005 el vaso exterior de la piscina municipal, ubicada junto a las instalaciones de la piscina climatizada de Vega de Arriba, está ocasionando «serios problemas con el fino polvo que a diario se filtra en el interior de las viviendas, afectando a ventanas, persianas, puertas interiores, muebles, suelos, etcétera». Los vecinos se quejan, asimismo, de que este polvo «por ser altamente abrasivo, produce daños importantes donde se deposita». La escasa distancia de las viviendas con respecto a dicha piscina facilita la dispersión del polvo de arena.

La Asociación «La Vega» achaca la responsabilidad de esta situación al equipo de gobierno municipal ya que dicen no entender «por qué los responsables municipales, a pesar de que este tema se ha venido tratando durante estos cuatro años en todas las reuniones mantenidas con el Alcalde y los concejales correspondientes, de una manera empecinada, nos niegan una solución tan sencilla, como es cubrir la arena con una capa de tierra y sembrarlo de césped». Aún más molestos se sienten los vecinos de este barrio por el hecho de que esta solución «fue aceptada en la última reunión». «No alcanzamos a comprender por qué no se ha llevado a efecto», explica el presidente de la Asociación, José Manuel González Álvarez.

Para esta asociación es «lamentable» que un hecho que consideran «tan poco relevante» esté originando «perjuicios importantes al vecindario e Vega de Arriba, por la falta de voluntad de los responsables municipales en darle solución». No obstante, operarios del Ayuntamiento, procedieron a cubrir esta piscina con una lona, pero cuando tenga que ser descubierta de nuevo, el problema persistirá. Asimismo, al tratarse de finas capas de arena, aún con el toldo puesto, la arena llega hasta las casas de los vecinos del barrio de Vega de Arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario