sábado, 13 de marzo de 2010

Las piscinas municipales abrirán al público también los domingos hasta el mes de junio

Las piscinas municipales abrirán los domingos a partir del próximo día 21, con el mismo horario que los sábados, de 11 a 14.30 de la mañana y de 16.30 a 20 horas. La ampliación del horario de apertura se debe a la alta demanda de público, especialmente familiar, según explica la concejala de Juventud y Deportes, Marian García.


Las piscinas estarán disponibles los domingos hasta el próximo mes de junio, a fin de evaluar el éxito de la iniciativa, que se mantendrá si la acogida es buena. La ampliación del servicio supondrá un aumento presupuestario de 300 euros cada fin de semana, en costes de mantenimiento y atención al público. Sin embargo, no se contempla un aumento del precio de las entradas y de los abonos para los usuarios de las piscinas municipales.


Actualmente, unas 800 personas acuden a las instalaciones de manera habitual. La alta demanda ciudadana de estos servicios ha llevado a la concejalía a plantear la necesidad de la construcción de una nueva piscina, que ya está planificada, pero es "un proyecto a largo plazo", aclara la concejala, en lo que será la futura Ciudad Deportiva. Entre esos usuarios están los clubes de salvamento y natación, pero también numerosos ciudadanos que acuden a los cursos y actividades de natación organizados por el Ayuntamiento en las piscinas climatizadas, y que a partir del próximo domingo cuentan con más tiempo para disfrutar de esta actividad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario