martes, 9 de marzo de 2010

Larrabetzu remodela las piscinas municipales

Larrabetzu realizará la remodelación y adecuación de las piscinas municipales en las próximas semanas. Con un presupuesto de 191.000 euros, los trabajos los desarrollará la empresa CPU Servicios de higienización. Todo el presupuesto será incluido dentro del nuevo Plan E de fomento del empleo y la sostenibilidad. Gracias a estos nuevos trabajos, las piscinas municipales de Larrabetzu quedarán adecuadas a la normativa vigente en cuanto al reglamento sanitario se refiere, según adelantaron fuentes municipales.

El recinto de las piscinas de Larrabetzu cuenta con dos pozos, uno de 562,50 metros cúbicos de volumen, el mayor, y el de chapoteo o infantil, que cuenta con 45,75 metros cúbicos. Actualmente, el sistema de tratamiento y renovación del agua es común para ambos vasos. Existe un único depósito de expansión y un filtro, así como una única bomba de recirculación y un sistema de dosificación común para las dos piscinas.

Gracias a las nuevas obras propuestas, el depósito actual se empleará como depósito de expansión de la piscina de mayor tamaño, por lo que se vaciará y limpiará antes de comenzar los trabajos de remodelación. Para la piscina de chapoteo se instalará un depósito de expansión nuevo. Debe haber sistemas de depuración y tratamiento de agua independientes, según marcan las normativas. La sala de tratamiento actual se utilizará para la instalación del sistema de depuración de la piscina más grande, desmontando los equipos actuales e instalando maquinaria nueva.

Se construirá además, una nueva sala para el sistema de la piscina infantil, que incluirá un espacio reservado para el almacenamiento de los productos químicos necesarios para el mantenimiento de las piscinas.

En cuanto al origen del agua, las obras posibilitarán que el agua de alimentación y renovación de las piscinas proceda de la red general de distribución de agua potable, al igual que el agua que abastecerá las instalaciones generales, las duchas o los baños. Pero estas redes no estarán conectadas entre sí, según indicaron.

Otras mejoras Ambos vasos cuentan con peldaños de escaleras que son de plástico y se encuentran en mal estado. Por lo tanto, se deberán cambiar y serán construidas con materiales no oxidables y antideslizantes. Estas quedarán empotradas en su extremo superior, sin llegar al fondo de la piscina. Además, los dos pozos incorporarán una escalera adaptada para la utilización de las personas con movilidad reducida.

Habrá también carteles informativos sobre las normas para el uso de cada actividad acuática, con limitaciones o prohibiciones en cada caso.

La piscina más grande incorporará corcheras que permitan separar las distintas zonas de uso. En las instalaciones existen vestuarios y aseos de uso exclusivo para los usuarios, con dos accesos, e incorporan duchas, lavabos y servicios higiénicos. En los vestuarios se habilitarán armarios metálicos a modo de taquillas o bien un guardarropa común atendido. Los lavabos dispondrán de jabón líquido y toallas de un solo uso. A su vez, en los retretes y urinarios se instalarán dispositivos automáticos de descarga.

Los usuarios tendrán a su disposición un reglamento de régimen interno que contenga las normas para ellos. Este reglamento deberá ser expuesto en un lugar visible a la entrada del establecimiento, así como en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario