sábado, 27 de marzo de 2010

Piscinas y estadios en provincias

Los candidatos a gobernador del departamento proponen la construcción de infraestructura deportiva en las provincias y el mejoramiento de algunos escenarios en la ciudad, como el estadio Hernando Siles o el coliseo cerrado Julio Borelli.

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) César Cocarico considera factible la construcción de centros de alto rendimiento (CAR) en los municipios; además ofrece estadios de fútbol en Copacabana, Caranavi, Patacamaya, La Asunta, Luribay y Achacachi.

En su plan, Cocarico no aclara de dónde saldrá el presupuesto para esas obras de gran envergadura.

En su plan está también el apoyo a las escuelas deportivas en los municipios, el equipamiento y la organización de acontecimientos para deportes masivos.

Simón Yampara, del Movimiento Sin Miedo (MSM), le dijo a La Prensa que “hay que mejorar la infraestructura que se tiene, tanto el estadio Hernando Siles como el coliseo (Julio Borelli)”. Según el candidato, “hay que recuperar algunas prácticas deportivas en comunidades y regiones, hacer campeonatos provinciales y eso tiene que ver también con mejorar la infraestructura deportiva en las provincias”.

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) es el actual brazo operativo en ese rubro de la Prefectura y Yampara cree que “debe tener una función reguladora que impulse al deporte y no que genere burocracia. Así que estamos pensando en una descentralización con brazos operativos en las provincias, en las cuatro áreas programáticas donde habrá subgobernadores”.

Los tres pilares de sus propuestas

1 Completar el Programa de Pasto Sintético para que más canchas de fútbol de La Paz cuenten con césped sintético.

2 Gestionar la consecución de la sede de los próximos Juegos Deportivos Odesur 2014. El Gobierno central quiere que se realicen en Cochabamba.

3 La construcción de grandes infraestructuras en las zonas Sur, San Antonio, Cotahuma y Mallasa para conformar una Red de Palacios Deportivos.

Luis Revilla / Candidato a alcalde por el MSM

1 Revitalizar al Club Deportivo Municipal en sus divisiones inferiores para que vuelva a ser una fuente de talentos.

2 Más infraestructura deportiva en los barrios, con la construcción de canchas de fútbol, basquetbol y voleibol.

3 Creación de programas deportivos durante toda su gestión, a fin de incentivar el deporte para el desarrollo humano.

Hugo San Martín / Candidato a alcalde por UN-ppb

1 La construcción de infraestructura deportiva: centros de alto rendimiento en municipios y estadios en Caranavi, Patacamaya, La Asunta, Luribay y Achacachi.

2 Apoyar el desarrollo de escuelas deportivas en las provincias. Otorgarles equipamiento en varias disciplinas deportivas.

3 Organización de competencias para deportes masivos, tanto para niños y jóvenes como para adultos.

César Cocarico / Candidato a gobernador por el MAS

1 Recuperación de la práctica deportiva en regiones y comunidades. Llevar a cabo campeonatos provinciales.

2 Mejoramiento de la infraestructura deportiva de los principales escenarios, como el estadio Siles y el coliseo Julio Borelli.

3 El Sedede deberá tener una función reguladora de impulso al deporte. Descentralización con brazos operativos en las provincias.

Simón Yampara / Candidato a gobernador por el MSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario