sábado, 20 de marzo de 2010

Piscina municipal: Sin amigos para nadar

Cuatro exusuarios de la piscina Panchano, que el pasado 26 de diciembre veía materializado un cierre más que anunciado por no cumplir el nuevo decreto del Principado sobre piscinas públicas, presentaban el pasado 29 de enero una solicitud al ayuntamiento para que declarase de oficio la nulidad de esta clausura. La solicitud, que encabezaba un funcionario del Ayuntamiento de Gijón, también incluía la petición de 50.000 euros de indemnización para cada uno de los cuatro demandantes en concepto de daños y perjuicios por el cierre.

Y, como ejemplo de daños morales, apuntan a la pérdida de amistades --algunos de los usuarios llevaban 15 años fieles a Panchano-- y aducen también, en lo que se refiere a la indemnización, a un mayor gasto por el obligado cambio de piscina, al tener que acudir a otras más lejanas en autobús o en vehículo propio. En este sentido, incluso aseguran que el cierre motivó que algún usuario tuviera que comprarse un coche para poder seguir practicando la natación en otras piscinas. Los cuatro demandantes también reclamaban que se les facilitara un listado de los usuarios de la piscina clausurada.

El ayuntamiento, tal y como explicaba ayer el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, desestimaba anteayer este escrito. "No admitimos la reclamación de responsabilidad patrimonial y les denegamos la información sobre los usuarios", indicó, explicando que tampoco tiene sentido alguno hablar de declarar nula el acta del cierre porque fue un simple informe en el que se indicaba que la piscina incumplía el nuevo decreto que entró en vigor el pasado 1 de diciembre. Tuero, que recordó que Gijón tiene otras cinco piscinas municipales y una en construcción en La Camocha, explicó que existen empresarios hosteleros interesados en hacerse con las dependencias que hasta ahora ocupaba Panchano --que abría sus puertas para el uso público en 1990--, aunque aún no se ha tomado decisión alguna sobre su futuro.

También recordó que el plan de vías, que ya está en marcha con la construcción de una estación provisional, incluye una reserva de suelo para instalaciones deportivas, con lo que la zona centro volvería a tener una piscina en condiciones. Tuero dará cuenta hoy a la junta rectora del Patronato Deportivo Municipal de la desestimación del escrito de los exusuarios de Panchano y de otros asuntos como la reanudación de las obras del pabellón Coto-Ceares-Viesques, uno de los proyectos pendientes del primer Plan E que se finalizará en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario