lunes, 15 de marzo de 2010

Serviocio reintegrará la cuota de febrero a los usuarios de las piscinas de Campolongo

Serviocio, la empresa concesionaria de las piscinas municipales de Campolongo, reintegrará a todos sus usuarios la cuota de febrero, dado que las instalaciones permanecen cerradas desde el pasado día uno a consecuencia de la huelga indefinida de los trabajadores de los centros deportivos que reclaman la firma de un convenio de ámbito gallego que mejores sus condiciones laborales y los convierta a medio plazo en “mileuristas”.
Los gestores de las piscinas de Campolongo comunicaron esta decisión a sus clientes ante las crecientes protestas de los usuarios por tener que pagar un servicio que no reciben mientras que la plantilla no cobra sus salarios debido a la huelga.
Servicio les informa a todos también, por SMS o correo, que pasarán el recibo de marzo a partir del día 1, confiando en que con el mes finalice el conflicto. En cualquier caso les comunicarán por los mismos medios el fin del paro y la reanudación de las actividades.
Precisamente hoy se reunirán en Santiago los representantes de la patronal del sector, Axidega, con dirigentes de los sindicatos CC OO, UGT y CIG bajo el auspicio del Consello Galego de Relacións Laborais y la Consellería de Traballo con el fin de desbloquear un contencioso laboral “que dura demasiado”, en opinión de todas las partes implicadas y abrir una negociación “seria” encaminada a firmar un convenio que permita recuperar la paz social.
Es el segundo intento por parte de Traballo y Relacións Laborais de sentar en una mesa a los partes enfrentadas desde que las asambleas de trabajadores desautorizaron el preacuerdo alcanzado por el comité de huelga con los empresarios. Hace una semana la patronal dio “plantón” a la administración, lo que sentó “muy mal” , según indicaron fuentes de la Xunta. Para evitar que se repita la escena, el encuentro de hoy fue aceptado en una reunión previa entre Relacións Laborais y Axidega, en la que se vetó la presencia en la cita de hoy (y se pretende que en toda la negociación) de los delegados de personal.
Con cierto grado de escepticismo afrontan la reunión de hoy los trabajadores de los centros deportivos que secundan la huelga en la ciudad, quienes denuncian las “presiones” y “amenazas veladas” de las empresas para que se reincorporen al trabajo. Estas supuestas presiones no han conseguido minar la determinación del personal de las piscinas de Campolongo, cuarenta personas, que mantiene el paro de manera unánime. No es así en las piscinas de Pontemuiños, en donde la reincorporación de la mitad de la plantilla permite abrir las instalaciones desde hace dos semanas, aunque con la oferta de actividades sensiblemente reducida.

Ocupan Banesto

Los huelguistas, que en los últimos días han intensificado sus protestas en la calle, ocuparon en la mañana de ayer una oficina de Banesto, entidad accionista de Gaia Gestión Deportiva.
Al igual que había ocurrido veinticuatro horas antes en la central del Banco Pastor, los trabajadores trasladaron su protesta a una entidad financiera relacionada con una empresa con peso en la patronal del sector. La vinculación del Pastor es con Sidecu.
Los trabajadores de los centros deportivos valorarán en asamblea la reunión tripartita Xunta, patronal, sindicatos. En función de los pasos que se hayan dado decidirán si mantienen o no activa una huelga que llega hoy a su vigésima sexta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario