lunes, 29 de marzo de 2010

60 nadadores participan en un curso escolar en la piscina de Cantalejo

60 nadadores y nadadoras procedentes de Cantalejo, Cuéllar, Sepúlveda, Zarzuela del Monte, Marugán y Turégano han participado en días pasados, en la Piscina Municipal Climatizada de Cantalejo, en un curso de natación escolar de natación, organizado por la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación Provincial de Segovia, en colaboración con la Asociación Segoviana de Técnicos de Natación.
En esta quinta edición, este 'clinic' provincial se desplazó a la recientemente inaugurada piscina climatizada de la localidad de Cantalejo, comenzando a las 9.00 y finalizando alrededor de las 13.30 horas.
El objeto de este 'clínic' provincial de natación es preparar a todos los niños y niñas de la provincia de Segovia, para que puedan participar en los Campeonatos Escolares de Natación, que este año se celebrarán el próximo domingo 18 de abril en Segovia.
Desarrollo
La sesión comenzó con una valoración técnica de cada uno de los nadadores, en los estilos que quisieron nadar, seguidamente se pasó a una explicación detallada de las distintas salidas y llegadas de las pruebas de natación según los estilos, incluyéndose este año como novedad la denominada 'salida lanzada'. Se siguió con la información pormenorizada de todo el protocolo reglamentario de la participación en una competición, se procedió a la práctica individual por cada uno de los nadadores de las técnicas de salida, llegadas..., y se concluyó la jornada con una simulación de competición, a los diferentes estilos, en la que se tomó el tiempo realizado por cada uno de los nadadores en las pruebas que quisieron participar.
La sesión fue desarrollada por varios técnicos segovianos, entre ellos entrenadores nacionales de natación y árbitros regionales de natación. Esta actividad, pionera en Segovia, es planteada por la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación Provincial de Segovia como un complemento más a la Campaña de Natación de Verano, y tienen como fin lograr que la participación en los campeonatos escolares sea de una forma segura y constructiva para los niños y niñas de la provincia.
La Asociación de Técnicos de Natación llamó la atención del descubrimiento de cinco posibles valores para el deporte de la natación, y la ausencia de participantes de localidades próximas a piscinas climatizadas de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario