martes, 9 de marzo de 2010

Cartagena manda en la piscina

La piscina municipal de Torre Pacheco fue el escenario el pasado fin de semana del Campeonato Regional de Invierno en categoría absoluta, en el que tomaron parte todos los equipos adscritos a la Federación Murciana de Natación.
Los 300 nadadores murcianos, desde categoría alevín a senior, cuyas marcas habían llegado a la mínima tomaron parte de una prueba en la que, por equipos, el mejor fue el Club Natación Fuensanta de Murcia, seguido del Club Natación Lorca y del CMD Horadada que, aunque residente en la provincia de Alicante, compite bajo el amparo de la Federación Murciana por cercanía geográfica.
En la categoría femenina las mejores, en función de edad y sus marcas, fueron Margarita y Paloma Domínguez, ambas del Club Natación Áncora de Cartagena, que brillaron en 400 metros libres. Detrás de ellas destacó María Noguera, perteneciente al Club Natación Fuensanta de Murcia, que fue la mejor en 400 metros estilos. En categoría masculina los dos mejores fueron también dos promesas cartageneras. Pedro Solano, del Cartagonova, y Pedro Foncuberta, del CN Áncora. Brillaron en las categorías de 50 y 400 metros libres respectivamente. La obtención de las marcas mínimas a nivel nacional en esta prueba permitirá a muchos jóvenes nadadores participar en el Campeonato de España que se celebrará en Pontevedra del 19 al 21 de marzo para jóvenes y para la categoría infantil del 26 al 28 de marzo en Madrid.
El 19, 20 y 21 de febrero tuvo lugar en Madrid el Campeonato de España por comunidades autónomas, tanto en categoría absoluta como junior. En esta prueba, la Región de Murcia demostró que cada día posee una natación de mayor nivel, a pesar de que no disponer de las condiciones mínimas exigibles para la preparación de sus nadadores. Murcia sólo cuenta con una piscina de 50 metros (Murcia Parque) que se abre al público en los meses de verano a pesar de que los campeonatos nacionales se hacen en esta longitud y no en 25 metros en las que entrenan los murcianos. Sería como ver al Real Murcia oal Cartagena entrenando a diario en una pista de fútbol 7.
A pesar de esta circunstancia, los murcianos mejoraron nueve marcas regionales en piscina de 50 metros, ocho marcas en categorías de relevos y una en una prueba individual. Precisamente la nadadora murciana más destacada fue María Isabel Díaz Millán, nadadora del Club Natación Lorca que obtuvo en la categoría de 100 metros braza un tiempo de 1.16.58, ocupando la tercera posición en la categoría individual. La Región de Murcia ocupó el noveno lugar en la clasificación definitiva sobre un total de 14 competidores.
Murcia no posee equipos propietarios de instalaciones para la natación por lo que cada uno de ellos tiene que hacer un desembolso de 2.000 a 3.000 euros mensuales para el alquiler de calles en piscinas de propiedad municipal. Esta circunstancia hace que a veces estas estén saturadas con 15 ó 20 nadadores entrenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario