jueves, 1 de abril de 2010

Tavernes dispondrá de piscina cubierta para las fiestas patronales

La piscina cubierta de Tavernes ya tiene fecha de apertura, aunque sea de manera aproximada. Los arquitectos municipales de la Vall realizan el seguimiento de las obras de construcción de la piscina cubierta y sostienen que podrían concluir a finales del verano. De hecho, se espera que la piscina quede inaugurada en las fiestas patronales que se celebren la segunda semana de septiembre.
Los propios arquitectos han reconocido que los trabajos han sufrido un cierto retraso debido a las abundantes lluvias que se han registrado durante todo el invierno.
A este respecto, el alcalde de la Vall, Manolo Vidal, ha manifestado "la piscina cubierta tendrá todas las medidas legales para poder albergar competiciones y estará emplazada en un gran complejo que dispondrá de gimnasio, spa, cafetería, gradas, vestuarios, pistas de paddel y dos piscinas, una para pequeños y otra de dimensiones reglamentarias que permitirá a nuestra ciudad acoger todo tipo de eventos relacionados con la natación".
De esta manera silencian aquellos malintencionados rumores que en su día apuntaron que la piscina no tendría las dimensiones legales para albergar juegos.
La piscina tendrá una profundidad de 1'40 metros "ya que está pensada para que los vecinos hagan deporte nadando y para así poder albergar competiciones. No se necesita mayor profundidad, dado que no tendrá trampolines y la normativa marca que ese calado es adecuado" aseguró Vidal.
Por lo que afecta al diseño del edificio, la máxima autoridad ha elogiado el mismo por ser moderno y funcional "mediante un sistema de hormigón diseñado en láminas se permiten aprovechar al máximo las horas de sol, ya que la luz solar penetrará directamente sobre la piscina y así se reduce el consumo energético necesario para climatizar el agua y las instalaciones".
La piscina cubierta está ubicada en el polideportivo municipal "esto es sin duda un valor añadido, ya que todas las instalaciones deportivas estarán conectadas, lo que favorece la práctica deportiva. Además, se diseñará un gran jardín temático que rodeará todo el edificio de la piscina. Las obras del jardín comenzarán en breve y así, los más pequeños y sus padres podrán disfrutar de ellas incluso antes de que acaben las obras de la piscina" indicó Vidal.
Durante la semana de fallas, la corporación invitó a las falleras mayores de Tavernes para que visitaran las obras de construcción de la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario