miércoles, 28 de abril de 2010

Portugalete prepara el terreno para levantar la nueva piscina de Pando

* Imprimir
* Enviar
* Rectificar

1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
1 votos
2 Comentarios | Comparte esta noticia »

*
*
* Añadir a mi blog
* guardar en mis favoritos de Del.icio.us
* guardar en mis favoritos de Google Bookmarks
* guardar en los favoritos de My Yahoo!
* Enviar a Menéame

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Opinión *
escribe aquí tu comentario

Nombre

Email remitente

Para

Email destinatario
* campos obligatorios
Enviar
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Comentario *
escribe aquí tu comentario

Nombre *

Email *
* campos obligatorios
Enviar
El nuevo polideportivo de Portugalete toma cuerpo. Si los plazos anunciados se cumplen, después del verano de 2012 Portugalete inaugurará las instalaciones en la zona de Pando. Tras casi tres meses de excavaciones para acondicionar la parcela donde se levantará el edificio, el Pleno municipal aprobará hoy la ejecución de la segunda fase. Con un coste de 20.700.000 euros, permitirá que a lo largo de los próximos veinte meses se lleven a cabo las principales obras de construcción.
Una vez que las excavadoras se retiren, comenzará la arquitectura y la obra civil principal. «Los vecinos podrán ver cómo se levanta el edificio y se construyen equipamientos como las piscinas», adelanto ayer el alcalde, Mikel Torres, durante la presentación. Esta fase prevé, además de dar forma a la estructura principal, instalar una depuradora de aguas, un sistema antiincendios y disponer de un control centralizado de acceso «moderno y cómodo para los usuarios».
Será a partir del verano cuando los vecinos podrán empezar a contemplar la forma definitiva que tendrá este vanguardista edificio multiusos. Hasta entonces, una empresa especializada realizará un estudio para buscar el lugar idóneo de emplazamiento de la planta geotérmica que abastecerá de energía al pabellón gracias al calor de las capas profundas de la tierra. Con este pionero sistema energético, el Ayuntamiento espera ahorrar cada año 370.000 kilowatios de luz y dejar de emitir a la atmósfera 200 toneladas de Co2.
Además de pistas y piscinas cubiertas, el nuevo polideportivo contará con un balneario, un pabellón donde podrán tener lugar todo tipo de deportes de cancha y una zona exterior donde se ubicarán pistas de padel y tres piscinas. En total, 22.6000 metros cuadrados que, según el regidor, «no serán sólo un edificio para hacer deporte, sino un paso en la regeneración de Pando».

No hay comentarios:

Publicar un comentario