domingo, 18 de abril de 2010

Piden responsabilidades por los problemas en la piscina olímpica

El concejal Nuño Jiménez, responsable de Deportes en el grupo municipal socialista de Castelló, exige responsabilidades al equipo de gobierno municipal por el funcionamiento "desastroso" de la piscina olímpica municipal, que ha sido vaciada por los problemas de salud que causaba el agua. "El concejal de Deportes ha dejado que la instalación llegase a un punto crítico, sin las plenas exigencias sanitarias. Vicent Sales es el responsable de la situación lamentable en la que se encuentra esta infraestructura deportiva tan reciente", añade.
Jiménez asegura que la "dejación de funciones" del concejal de Deportes, Vicent Sales, ha causado "graves problemas" en la piscina de 50 metros. "Numerosos usuarios se han quejado de cefaleas, picores en la piel y falta de visión a causa de la turbiedad del agua. Las hojas de reclamaciones se acabaron hace una semana, antes las quejas permanentes de los usuarios. Desde principios de año, el agua de la piscina ha estado especialmente turbia, de color blanquecino", denuncia.
Según le PSOE, miles de usuarios se han quedado ya sin poder disfrutar de la piscina. El pasado jueves se procedió al vaciado de la pileta para cambiar las canalizaciones de filtrado y depuración del agua. El Patronat d'Esports se ha visto obligado a derivar la organización de algunos cursos y entrenamientos a otras piscinas, con el consiguiente "perjuicio" a los usuarios. "Los usuarios han estado utilizando la piscina sin las necesarias exigencias de calidad ", apunta Jiménez.

Bono-regalo para compensar
El concejal de Deportes Vicent Sales ha afirmado que el ayuntamiento regalará un bono de 10 usos de baño libre a las personas inscritas durante el mes de marzo y que renueven su inscripción en abril, "ya que estas instalaciones han estado cerradas unos días con el fin de solucionar un problema de filtrado de las aguas que hacían que estuvieran turbias".
Así, Sales ha destacado que, "debido al gran uso que se da a estas instalaciones ya que cada día pasan por ellas alrededor de mil personas y se celebran durante el año unos 14 campeonatos autonómicos y nacionales, se ha suscitado esta contrariedad que ya se está solucionando y que hará que el miércoles 24 de marzo puedan volver a ponerse a disposición de los castellonenses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario