viernes, 2 de abril de 2010

Las piscinas cierran una semana para acometer labores de limpieza

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, las piscinas de Zubikoa se preparan para la primera parada técnica del año. A partir del próximo lunes, día 29 y hasta el 5 de abril, las piscinas municipales permanecerán cerradas al público en cumplimiento de la normativa impuesta por Osakidetza sobre la higiene de recintos acuáticos.
El Servicio Vasco de Salud obliga a realizar dos veces al año el cambio de agua y limpieza a fondo de las piscinas debido al enorme trasiego de personas que hacen uso de este tipo de instalaciones.
Así las cosas, a partir del lunes y durante una semana, las piscinas serán sometidas a una singular y efectiva operación de «lavado». Se vaciarán las dos piscinas y se procederá a limpiar concienzudamente los vasos adoquinados, desincrustando los sedimentos que se acumulan en las paredes y en el fondo de las bañeras.
Una vez finalizada la tarea de limpieza se procederá al llenado de vasos con agua climatizada con la temperatura , cloración y PH correcto.
La dirección del polideportivo Zubikoa, suele aprovechar las vacaciones de Semana Santa para adoptar las correspondientes medidas de higiene con el ánimo de causar el menor perjuicio posible a los usuarios, la mayoría de los cuáles aprovecha estos días para descansar o divertirse lejos de Oñati. La segunda parada técnica suele coincide generalmente con los Sanmigeles, en septiembre, aprovechando las fiestas patronales.
En una nota remitida a los medios de comunicación la dirección de Zubikoa señala que «siendo como es para bien de la salud de todos, los afectados sepan disculpar las molestias que este cierre pueda ocasionar».
El resto de las instalaciones del recinto deportivo municipal funcionarán con normalidad los próximos días festivos, a excepción del Jueves Santo , el Viernes Santo y el Domingo de Pascua, fechas en las que el polideportivo permanecerá completamente cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario