miércoles, 14 de abril de 2010

El PP reclama que se reabra la piscina al aire libre de Mieres

El PP de Mieres solicitó ayer al equipo de gobierno municipal que ponga en marcha la piscina descubierta que permanece cerrada en el complejo de Vega de Arriba. «A la zona de ocio sólo le falta la piscina al aire libre, tiene ya una climatizada, gimnasio, solárium y piscina infantil, y además existe el espacio para la piscina que permanece tapado, por lo que la inversión sería muy pequeña», aseguró Carlos Galcerán, presidente del PP de Mieres.

Galcerán indicó que esta medida evitaría que «los jóvenes abandonaran en verano el concejo para ir a bañarse a otros lugares» y aseguró que «las otras dos piscinas que hay en Mieres, fuera de la villa, son limitadas». También recordó que «en Mieres se queda mucha gente en verano». Para el dirigente popular, éste es un «buen momento» para llevar a cabo esta iniciativa que «al estar ya el hueco hecho tan sólo supondría hacer las obras necesarias para cumplir con la normativa, y eso costaría poco dinero».

La piscina descubierta de Mieres tuvo que cerrarse hace 7 años «porque no cumplía con la normativa, era demasiado profunda. Entonces, en vez de cumplir el plazo para reformarla, la sellaron con arena», explicaba Galcerán, que apuntó que el PP lleva desde 2005 «pidiendo que se tomen las medidas oportunas para arreglar esta situación y ampliar así la zona de ocio de Vega de Arriba, pero no se ha hecho nada, de forma que la villa de Mieres, con veintiocho mil habitantes, no tiene una piscina descubierta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario