domingo, 4 de abril de 2010

El área de ocio de la Sobarriba incluirá un polideportivo de 180.000 euros y piscina

El proyecto para construir un gran área recreativa para los vecinos de la Sobarriba va tomando forma en la parcela colindante al edificio del Ayuntamiento de Valdefresno. El primer paso ya se dio hace cuatro años, con la inauguración de las piscinas municipales, en las que se invirtieron un millón de euros procedente de la expansión urbanística que estaba viviendo en aquella época el municipio.

El Ayuntamiento apostó por poner en marcha una piscina de carácter semiolímpico, por sus dimensiones de 25x12,5 metros, y también habilitó otra de chapoteo para los niños.

En realidad, las obras habían concluido un año antes, en el 2005, pero la mala climatología retrasó la apertura al público de las piscinas una temporada. Desde entonces, han logrado una alta afluencia, según los datos que maneja el Consistorio.

El segundo paso para impulsar el área recreativa se dio casi simultáneamente con los vestuarios y el edificio de la cafetería, que se está utilizando para pequeñas exposiciones y algunos cursos por falta de otros espacios públicos en la zona. Ahora, el Ayuntamiento prevé construir, además, un polideportivo en la misma parcela de 6.000 metros cuadrados de las piscinas, gracias a una subvención de 180.000 euros que se ha solicitado al plan provincial de obras y servicios de la Diputación de León.

El alcalde, Carlos Gutiérrez, considera que La Sobarriba necesita gimnasios cubiertos donde poder ofrecer cursos a la población y deportes. También confía en poder rematar la zona recreativa con pistas de tenis y canchas de baloncesto, en un futuro.

«La parcela es amplia y aún poseemos suficiente espacio para añadir servicios de ocio para los vecinos», precisa.

Por otra parte, el equipo de Gobierno también planea ampliar el edificio consistorial con un anejo de unos cincuenta metros cuadrados que se dividiría en un salón de veinte metros cuadrados en la planta baja, y tres despachos en el piso superior. Gutiérrez reconoce que el inmueble actual no permite disponer de una zona cómoda para el archivo, que se trasladaría, tras las obras, a la planta baja.

Los trabajos de ampliación están valorados en 120.000 euros, que se confían obtener del plan de ayudas de la Junta para inversiones complementarias con cargo al Fondo de Cooperación Local del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario